Primaria

Como escuela Marista, nos proponemos desarrollar en nuestros alumnos competencias que los habiliten a construir aprendizajes para toda la vida.

En este proceso, apostamos a la problematización como práctica de enseñanza-aprendizaje en la que el alumno es protagonista trabajando cooperativamente en el abordaje de situaciones que le permitan pensar crítica y creativamente, cuestionarse, buscar soluciones, validar respuestas, construir modelos, comprender y comunicar ideas a través de distintos lenguajes, medios y tecnologías.

Concebimos una educación fundada en una formación integral, que contempla la interdependencia de las distintas dimensiones de la persona. Proponemos de manera sistemática escenarios diversos donde los alumnos puedan desarrollar su interioridad, las habilidades sociales y la solidaridad, reconociendo y gestionando sus emociones, sus comportamientos, y cultivando su relación con Dios.

Fieles al sueño de Marcelino Champagnat, concebimos la escuela como un lugar donde se enseña a los alumnos “a aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser”, armonizando fe, cultura y vida. (MEM Inc.126)