Bachillerato

Durante el Bachillerato, los alumnos consolidan los procesos de desarrollo realizados a lo largo de toda su trayectoria en el Colegio. Aspiramos a que quienes recorran este ciclo puedan madurar una sólida formación académica, que provea de cimientos fuertes y a la vez estimule los estudios superiores y el aprendizaje para toda la vida. 

Esta es concebida como parte de una formación integral en la que los alumnos armonizan el desarrollo de sus diferentes dimensiones y capacidades. Promoviendo una creciente autonomía, generamos los espacios para que vayan tomando decisiones con respecto a su vocación, que más allá de las opciones profesionales concretas, comprende los diferentes proyectos que cada persona define como valiosos para llevar adelante una vida feliz y plena.

Como etapa final de la educación marista, el Bachillerato busca acentuar la formación de buenos cristianos y ciudadanosPara ello, favorece una mirada de sí y del mundo llena de esperanza, estimulando la asunción de responsabilidades y generando diversas formas de participación y liderazgo. Mediante ellas, buscamos que los jóvenes logren experimentar cómo la fe, los valores y actitudes, las aptitudes personales y el conocimiento alcanzan su máximo potencial cuando se ponen al servicio de la comunidad y del bien común.