Educación Inicial
Desde la Educación Inicial abrimos caminos para una educación diferenciada, significativa e inquieta, que busca encuentros entre niños y adultos, en el surgimiento de vivencias creadoras y con sentido. Dedicamos una mirada diferente para cada niño respetando sus tiempos y ritmos, priorizando una formación integral a través de la dedicación, la presencia, el amor y el cuidado al otro.
Una escuela que apuesta a invertir en las competencias de los niños en su capacidad de producir ideas diferentes, de cuestionar, expresar sus opiniones, voluntad, deseos, a construir saberes en el permanente intercambio con sus pares, enseñándoles a experimentar y comprender el mundo. Un mundo que se descubre también a través del amor de Dios Padre como Dios de la vida, quien acompaña amorosamente el crecimiento de cada uno en su originalidad.
En el plantel docente contamos con profesionales comprometidos, sensibles, creativos y estudiosos del mundo. Educadores que sostienen las dudas, apoyan, buscan respuestas, y creen en la emoción del descubrimiento al aprender. En permanente y estrecho vínculo con las familias, se busca acompañar el desarrollo de cada niño para potenciar lo mejor de sí en el despliegue de sus posibilidades.
Los espacios se conciben como promotores de descubrimientos, creatividad, desafíos que faciliten la interacción niño-niño, niño-adulto y de ellos con el medio ambiente. Son transformados en ambientes pedagógicos, descentralizando el lugar del saber del maestro, invitando a los niños a ocupar el lugar de protagonistas, empoderando a cada uno y valorizando sus formas de participación.