Educación Física y Deportes

Prácticas deportivas

Las prácticas deportivas son actividades extracurriculares sin costo con el objetivo de ampliar las posibilidades motoras de los niños en las diferentes propuestas abordadas.


Escuelas deportivas

Las escuelas deportivas son actividades de carácter mixto, con costo, con el objetivo de ampliar las habilidades específicas de los diferentes deportes abordados.


Educación acuática

La educación acuática está pensada y planificada para brindar a los niños espacios que permitan, a lo largo del proceso, una autonomía responsable en el medio acuático y una disposición gratificante. Requiere no solo del desarrollo de habilidades y el aprendizaje de técnicas específicas para desenvolverse en el agua, sino de una actitud responsable y cuidadosa tanto de su persona como de la de sus compañeros. Desde el equipo docente se respetan especialmente los tiempos de cada niño y la vinculación positiva y disfrutable con el medio. Privilegiamos el logro de metas progresivas respetando el momento madurativo y la habilidad particular de cada niño. En la etapa escolar consideramos fundamental brindar la posibilidad de una educación acuática, por lo que significa para el desarrollo del niño y por la utilidad para la vida.


Equipo docente de Educación Física y Deportes

Adela Steineck, Jimena Retamoso, Agustín Guillemette, Diego Fornaro, Andrés Rodríguez, Sabrina Lago, Jorge Costa, María Traversa, Juan Saralegui, Joaquín Prato, Lucía Eastman, Viviana Moreno, Paola Rognoni, Victoria Gil, Bruno Daner, Joani D’Ávila, Agustín Sosa, Rodrigo Durante, Cecilia Coelho, María Eugenia Sánchez.

Volver