Informática y Robótica

Nuestro programa apunta al aprendizaje de la Informática en un sentido amplio y heterogéneo, que pretende reunir muchas de las aristas que contiene la disciplina, apostando por una formación integral en todas sus ramas. Junto con la necesaria instrucción en el uso adecuado e inteligente de la computadora y los recursos que esta dispone, buscamos desafiar a nuestros alumnos a entender cómo funciona y puede ayudarnos esta herramienta en las distintas actividades curriculares y de nuestra vida personal.

En los primeros niveles, los alumnos se ponen en contacto con las herramientas informáticas a través de la mediación del maestro, quien se ubica al servicio de los procesos de aprendizaje en el aula. Más adelante, desde tercer año, se incorporan diferentes espacios sistemáticos tendientes a promover la exploración y reconocimiento de diferentes recursos y herramientas que integran las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y de profundización en el pensamiento computacional. Con este objetivo, el diseño de los cursos tiene un interesante componente que combina programación y robótica, invitando a indagar y profundizar en el razonamiento lógico, la abstracción, modelación, el debate y la argumentación.

Promovemos desafíos que implican diversas y muy distintas resoluciones, apostando a la búsqueda creativa de soluciones, nutridas por el trabajo cooperativo en equipos o duplas.


Equipo docente de Informática y Robótica: Federico Otegui, José Pedro Lecha.

Volver