Viaje de estudios a Dublín

Toda la familia educativa del Juan Zorrilla de San Martín celebra en estos días el viaje de estudios que 20 chicos de 5to y 6to año del Liceo realizan a Dublín, la capital del sur de Irlanda, junto a docentes del colegio.

La visita al Moyle Park, colegio secundario marista emplazado en Clondalkin, al sur de la ciudad irlandesa, brinda a nuestros jóvenes, durante 3 semanas, una invalorable inmersión no solo en la lengua ─para la práctica y el perfeccionamiento del idioma inglés─ sino en la riquísima y antiquísima cultura del pueblo irlandés.

Nuestros alumnos se alojan en casas de familias vinculadas a la institución y comparten las clases del Moyle con otros llegados del mundo marista de Argentina, Brasil, Italia y España.
El programa, con fuerte énfasis en lo cultural, incluye visitas a museos y espacios de fuerte relevancia histórica, a lugares geográficos emblemáticos ─parques, acantilados, lagos y otros paisajes característicos de aquella hermosa tierra─ y hace también posible que las chicas y los chicos disfruten de la escena teatral local.

Pero quizás lo más destacable de este viaje sea el encuentro con los jóvenes irlandeses y de otras latitudes, con quienes comparten sus sueños, tradiciones y costumbres.
Esta será una experiencia que jamás olvidarán, y de la que seguramente regresarán más “grandes” como personas y como grupo.

Ya está conformado el grupo de viaje Dublín 2020. Quedan muy pocos cupos disponibles. Interesados escribir a dublin@zorrilla.edu.uy