Semana mundial de la lactancia

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna (celebrada del 1° al 7 de agosto), que este año se desarrolló bajo el lema “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, ratificamos nuestro compromiso en promover este valioso vínculo.

Son conocidos los múltiples beneficios que brinda la lactancia materna al binomio madre-hijo/a. Tanto es así que el ser alimentado por leche materna es considerado un derecho del Niño.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, o hasta que la madre lo desee. Es importante resaltar que la leche materna siempre es de buena calidad y la cantidad que se produce se ajusta a la necesidad y demanda del niño/a.

Apoyándonos en el lema de este año , y en cumplimiento con la ley N°19530, el colegio toma como propia la responsabilidad de proteger la lactancia de las mujeres de nuestra comunidad. Es por esto que desde hace unos años contamos con un espacio exclusivo para que puedan amamantar a sus bebés, extraerse y almacenar la leche correctamente.

Volver