
Elegí estar acá
05/03/2025Bajo esta consigna, impulsamos una experiencia piloto de restricción del uso del celular por parte de los y las estudiantes de 7° EBI. Los celulares no serán utilizados, por lo que quienes asistan con ellos deberán dejarlos en la coordinación de nivel hasta la finalización del turno.
Esta medida, que fue muy bien recibida por parte de las familias del colegio, continúa con la política de funcionamiento de la Primaria y busca 𝗶𝗻𝗰𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗮𝗿𝗮 𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗮🗨️💬💭; que el celular -y sus notificaciones- no sea un factor de atención/distracción y ayudar a nuestros estudiantes a 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝘀𝘂 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘆 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗶𝗱𝗮. ⌚
Lejos de quitar importancia a las interacciones y posibilidades que nos brindan los entornos digitales, apostamos a una reducción de la exposición a estas tecnologías para 𝗽𝗿𝗶𝘃𝗶𝗹𝗲𝗴𝗶𝗮𝗿 muchos otros desafíos, descubrimientos y oportunidades para los que el liceo, el patio, los compañeros, la clase, son un 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲 durante esta etapa.
En los siguientes niveles, proponemos continuar trabajando, de manera escalonada, en la autonomía y 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 que implica contar con estos dispositivos. Por este motivo, serán utilizados solamente dentro del aula cuando el docente a cargo habilite el uso por una finalidad pedagógica o de forma espontánea durante los recreos o tiempos de esparcimiento.
Deseamos que esta medida, junto a los otros espacios de reflexión sobre Convivencia y Ciudadanía digital, 𝗳𝗼𝗿𝘁𝗮𝗹𝗲𝘇𝗰𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 y enriquezca a nuestra comunidad educativa.✨
Primaria: No está permitido el uso de celulares por parte de los niños y niñas de este ciclo.
7° EMB (Educación Media Básica): Quienes asistan con celular deberán guardarlo en la coordinación de nivel hasta la finalización del turno matutino.
8° EMB hasta 3°EMS (Educación Media Superior): Los estudiantes deberán tener su celular en la mochila, pudiendo hacer uso del mismo únicamente cuando el docente a cargo lo habilite.
Volver